Oposición se desliga de responsabilidad en atraso de empréstito del BCIE para atender infraestructura del país

22 septiembre 23

Crédito se tramita en Comisión de Asuntos Hacendarios

Oposición se desliga de responsabilidad en atraso de empréstito del BCIE para atender infraestructura del país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición se desligaron de responsabilidad en el atraso del empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $700 millones, para atender la infraestructura del país; luego de que el gobierno instara a la ciudadanía a escribirle a los diputados para urgir que se apruebe.

El préstamo se tramita en la Comisión de Asuntos Hacendarios y ya finalizó la etapa de audiencias. No obstante, este mismo foro legislativo es el encargado de tramitar el Presupuesto Nacional 2024 y presupuestos extraordinarios, por lo que es una comisión que tiene una carga de trabajo importante.

La diputada liberacionista, Paulina Ramírez y José Pablo Sibaja de Nueva República, explicaron las observaciones que tienen sobre el empréstito.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, defiende la campaña del oficialismo.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig y Alejandro Pacheco, jefe de la bancada del Partido Unidad Social Cristian (PUSC) no ve necesario que se realicen presiones.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) había solicitado a los diputados aprobar el crédito con el BCIE para atender infraestructura que se encuentra en ‘riesgo inminente’.