Jefes de fracción esperan que rebaja del marchamo 2024 se vote en primer debate a más tardar la próxima semana

19 septiembre 23

En primer debate

Jefes de fracción esperan que rebaja del marchamo 2024 se vote en primer debate a más tardar la próxima semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Luego de que el proyecto de Ley para rebajar el marchamo pasara su etapa de mociones 137, se dirige al Plenario Legislativo donde los diputados podrán discutirlo y votarlo en su primer debate.

Los jefes de fracción esperan que la rebaja del marchamo del 2024 sea sometida a votación a más tardar la próxima semana.

Existe la posibilidad de reiterar mociones ya que el subjefe del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, confirmó que hay un aspecto técnico que buscarán establecer en la iniciativa.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo y Alejandro Pacheco, jefe de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), consideran que la próxima semana ya estaría votado en primer debate.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, mantiene la esperanza de que la votación se dé esta misma semana.

El oficialismo solo reiteraría una única moción, por lo tanto, no generaría mayores atrasos en el Plenario. El cobro al marchamo inicia en noviembre.

Etiquetas de esta nota