PANI despide sin responsabilidad patronal a dos funcionarios y sancionó a otros cuatro por caso de bebé sustraída en Cartago

11 septiembre 23

Resultados de investigación

PANI despide sin responsabilidad patronal a dos funcionarios y sancionó a otros cuatro por caso de bebé sustraída en Cartago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) determinó el despido sin responsabilidad patronal para dos funcionarias, por el caso de la menor sustraída en Cervantes de Cartago en abril de este año llamada ‘Keibril’.

Además, la institución sancionó a cuatro funcionarios más con suspensiones de su cargo sin goce salarial por este mismo expediente.

Kennly Garza, Presidenta Ejecutiva del PANI, amplió sobre las labores que están ejecutando a lo interno.

Siempre en temas del PANI, la jerarca de la entidad también informó que se le suspendió el giro de recursos a la ONG que administra un albergue en Coronado de 42 adolescentes y que acumula 25 denuncias por posibles maltratos.

Por el caso de la menor en Cartago, el PANI fue condenado por la Sala Constitucional al considerar que hubo una conducta omisiva. También se condenó a la Fiscalía, a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Estado.

Etiquetas de esta nota