Diputados de oposición y Hacienda sin acuerdo sobre rebaja del marchamo 2024 tras concluir tercera reunión

04 septiembre 23

Oposición considera que persisten dudas

Diputados de oposición y Hacienda sin acuerdo sobre rebaja del marchamo 2024 tras concluir tercera reunión

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición y el Ministerio de Hacienda finalizaron una tercera reunión sin llegar a acuerdos sobre la rebaja del marchamo del 2024. El último encuentro se llevó acabo en la Asamblea Legislativa.

El mes anterior, se dictaminó una iniciativa que plantea rebajas de hasta un 60% en el impuesto a la propiedad de vehículos, según el valor en el mercado del automóvil. Sin embargo, desde Presidencia advierten que la vetarán.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig y su compañero de bancada, Jorge Dengo, plantean una serie de cuestionamientos al modelo utilizado por el Poder Ejecutivo para sus estimaciones.  

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco y Óscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguran que no se les presentó una propuesta concreta.

El jerarca de Hacienda, Nogui Acosta, dijo que el gobierno está dispuesto a una rebaja en el marchamo que impacte en ₡35 mil millones las cifras fiscales.

La etapa siguiente para el proyecto de Ley es mociones 137, en la que los diputados tienen espacio para realizar últimos cambios al texto en discusión.

Etiquetas de esta nota