Arnoldo André niega haber administrado cuestionado fideicomiso en campaña y asegura que únicamente lo ejecutó

04 septiembre 23
Arnoldo André niega haber administrado cuestionado fideicomiso en campaña y asegura que únicamente lo ejecutó

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, niega haber administrado el fideicomiso “Costa Rica Prospera”. Este fideicomiso se encuentra bajo investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya que se le vincula al financiamiento del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Este lunes ante los diputados de la comisión que investiga la supuesta existencia de estructuras paralelas en la campaña electoral pasada, el Canciller aseguró que únicamente se encargó de la ejecución del fideicomiso.

André dijo que tuvo a cargo la ejecución del fideicomiso de “Costa Rica Próspera” al ser el presidente de la fiduciaria a cargo.

El jerarca sostiene que el fideicomiso no puede ser calificado como una estructura paralela o irregular, ya que se disolvió un día antes de que se ratificara al hoy Presidente, Rodrigo Chaves, como candidato presidencial.

La diputada oficialista, Ada Acuña, dijo que en otras agrupaciones políticas sí se presentaron estructuras paralelas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, reveló que con recursos del fideicomiso se pagó el arrendamiento de la casa de campaña del PPSD, en marzo del 2021.

Tras consultas de diputados, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que extranjeros aportaron recursos al fideicomiso, pero al no tratarse de un partido político argumenta que no es ilegal.

Etiquetas de esta nota