El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de 200 kilómetros por hora, hay inundaciones y cortes de energía masivos

30 agosto 23

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno impactó en la zona del Big Bend. Piden a la población resguardarse en sus casas y temen por la salud de quienes no han logrado protegerse a tiempo

El huracán Idalia tocó tierra en Florida con vientos de 200 kilómetros por hora, hay inundaciones y cortes de energía masivos

Por: Infobae

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,33%, hasta 81,43 dólares el barril cuando los inversores tienen los ojos puestos en Idalia

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,27 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El ojo del huracán Idalia tocó tierra este miércoles en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Según CNBC, la petrolera Chevron evacuó ayer a su personal en tres plataformas que tiene en la costa estadounidense del Golfo de México.

Esta región representa alrededor del 15% de la producción de petróleo de Estados Unidos y alrededor del 5% de la producción de gas natural, según la Administración de Información Energética.

Las autoridades advierten que el mayor peligro será la marea alta que puede llegar a elevarse hasta más de cuatro metros en algunos puntos de la costa del noreste de Florida

Sobre la marejada ciclónica, el gobernador de Florida subrayó: “Es algo grande, grande, muy peligroso” de lo que hay que mantenerse alejado.

Además de los avisos de huracán y marejada ciclónica, el NHC emitió esta mañana un aviso de huracán para la costa este de EEUU desde Altamaha Sound en Georgia hasta Edisto Beach en Carolina del Sur.

Idalia continuará su avance hacia el sur de Georgia y Carolina del Sur

Aunque se aleje de la costa, la marejada ciclónica combinada con la marea natural va a seguir provocando inundaciones de zonas del litoral habitualmente secas.

Los bulevares playeros de muchas localidades costeras fueron invadidos por el mar, según se ve en esas cámaras repartidas por toda la costa que permiten ver en vivo los embates de los huracanes sin arriesgarse lo más mínimo.

Etiquetas de esta nota