Refuerzan presencia policial en Paso Canoas e incrementan cantidad de buses para trasladar migrantes desde la frontera con Panamá

07 agosto 23

Funcionarios del PANI y del Ministerio de Salud también llegaron

Refuerzan presencia policial en Paso Canoas e incrementan cantidad de buses para trasladar migrantes desde la frontera con Panamá

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno informó que se reforzó la presencia policial en la frontera sur, en Paso Canoas, y se incrementó la cantidad de buses que trasladan migrantes desde ese sector hacia Nicaragua, con el objetivo de descongestionar este punto fronterizo.

Este lunes hubo una manifestación en la frontera de parte de comerciantes de la zona en la que reclamaron por supuestos disturbios en la región fronteriza, según informaron las autoridades de Panamá.

Según las cifras de Migración y Extranjería de Costa Rica, unas 2500 personas por día están solicitando ingresar al país a través de la zona limítrofe con Panamá.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, amplió sobre el abordaje que han hecho a esta situación.

Rodríguez indicó que otras instituciones también se están involucrando en este tema.

En otros temas, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que está atendiendo la situación de la minería ilegal en Crucitas, luego de que el fin de semana se hizo viral un video en redes sociales de una gran cantidad de coligalleros extrayendo oro en la zona.

De hecho, el diputado del Partido Nueva República (PNR), Pablo Sibaja, informó que se aprobó una moción para que este tema sea abordado en la Comisión Especial de Alajuela.

Al menos 56 personas han sido detenidas por practicar minería ilegal en la zona de Crucitas, según los datos del MSP.

Etiquetas de esta nota