Diputada Carolina Delgado tendrá audiencia con Tribunal de Ética este viernes tras solicitud de cúpula del PLN para sancionarla

04 agosto 23

En Balcón Verde

Diputada Carolina Delgado tendrá audiencia con Tribunal de Ética este viernes tras solicitud de cúpula del PLN para sancionarla

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada liberacionista, Carolina Delgado, tendrá una audiencia este viernes, a las 4:30p.m., en el Balcón Verde, con el Tribunal de Ética y Disciplina tras la solicitud de castigo en su contra que planteó el Comité Ejecutivo y el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN).

La sanción que urgen es la suspensión temporal de Delgado de las reuniones tanto de la fracción como del Directorio Político, ya que reprochan que en al menos 11 votaciones se separó de la línea de sus compañeros de bancada.

El presidente del PLN, Ricardo Sancho, se refiere a este caso.

La parte denunciada, en este caso la diputada del PLN, tendrá derecho a proponer pruebas adicionales, aclarar, ampliar, reformar peticiones o defensas iniciales, formular conclusiones y presentar testigos.

Siempre en informaciones políticas, el militante del PLN, Ronald Brenes, presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en contra de la candidatura a alcalde de Rolando Rodríguez, en Cartago.

Brenes alega que no han transcurrido ocho años desde que el aspirante finalizó su segundo periodo consecutivo como alcalde. Recordemos que Rodríguez ocupó ese cargo del 2007 al 2020.

Sin embargo, el candidato a alcalde por Cartago del PLN considera que la Ley no puede ser retroactiva.

Este fin de semana el PLN continuará en la elección de candidaturas a puestos municipales.

Etiquetas de esta nota