SpaceX lanzó con éxito el satélite Intelsat G-37 para mejorar los servicios de telecomunicaciones en Norteamérica

03 agosto 23

El cohete terminó despegando a la 01:00 hora local

SpaceX lanzó con éxito el satélite Intelsat G-37 para mejorar los servicios de telecomunicaciones en Norteamérica

Por Infobae

La compañía espacial SpaceX logró a primera hora de este jueves lanzar al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones de Intelsat, conocido como Intelsat G-37, a bordo de un cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral (Florida).

El despegue se llevó a cabo unos 45 minutos después de que se abriera la ventana de lanzamiento, que comenzó a las 00:15 de este jueves, hora local.

El cohete terminó despegando a la 01:00 hora local por complicaciones meteorológicas.

“Este lanzamiento completa nuestro plan integral de actualización de la flota Galaxy que comenzó hace unos 10 meses”, dijo Dave Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat .

El propulsor de la primera etapa del cohete, el B1077, se ha utilizado en cinco misiones, sin contar la del satélite Intelsat G-37, y está previsto que, tras concluir su función y separarse, aterrice en la plataforma Just Read, ubicada en el Atlántico.

La misión pondrá en órbita el satélite de comunicaciones con servicios para clientes de redes de telecomunicaciones de Norteamérica.

“Este hito ahora es parte del legado de 40 años de Galaxy: satélites en los que nuestros clientes norteamericanos han confiado durante décadas”, indicó Wajsgras.

El lanzamiento de los servicios G-37/H-4 supone un paso adelante en el “plan integral de actualización de la flota Galaxy de Intelsat”, con una carga útil de la banda C del G-37 que proporcionará capacidad en Norteamérica para los clientes de redes de telecomunicaciones y medios de televisión.

La carga útil de banda Ku H-4 “brindará continuidad para movilidad y red de nuestros clientes”, agregó el proveedor de satélites de comunicaciones.

Por otra parte, una nueva imagen del cúmulo de galaxias conocido como “El Gordo” está revelando objetos distantes y polvorientos nunca antes vistos.

La imagen infrarroja, tomada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, muestra una variedad de galaxias de fondo inusuales y distorsionadas que solo se insinuaron en imágenes anteriores del Telescopio Espacial Hubble.

“El Gordo” es un cúmulo de cientos de galaxias que existían cuando el universo tenía 6.200 millones de años, lo que lo convierte en un “adolescente cósmico”. Es el grupo más masivo que se sabe que existe en ese momento, informó la NASA.

El equipo liderado por Brenda Fyre, de la Universidad de Arizona, apuntó a “El Gordo” porque actúa como una lupa cósmica natural a través de un fenómeno conocido como lente gravitacional. Su poderosa gravedad dobla y distorsiona la luz de los objetos que se encuentran detrás de él, como una lente de anteojos.

Dentro de la imagen de El Gordo, una de las características más llamativas es un arco brillante representado en rojo en la parte superior derecha. Apodado “El Anzuelo” por el equipo que realizó la observación, la luz de esta galaxia tardó 10.600 millones de años en llegar a la Tierra. Su distintivo color rojo se debe a una combinación del enrojecimiento del polvo dentro de la propia galaxia y el corrimiento al rojo cosmológico debido a su extrema distancia.

Etiquetas de esta nota