¿Qué pasó con el proyecto para mantener el 15 de agosto como feriado por celebración del Día de la Madre? Aquí se lo explicamos

30 julio 23

Este año el feriado será el 14 de agosto

¿Qué pasó con el proyecto para mantener el 15 de agosto como feriado por celebración del Día de la Madre? Aquí se lo explicamos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

En febrero de este año, al proyecto de Ley que buscaba mantener el 15 de agosto como feriado por celebración del Día de la Madre se le aprobó una moción para que su trámite fuera más expedito en la Asamblea Legislativa.

Luego de aprobársele una moción de texto sustitutivo, el proyecto de Ley no avanzó más. Por lo tanto, este año el disfrute del feriado por esta celebración se mantendrá para el lunes 14 de agosto.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, explicó que buscará impulsar el proyecto en sesiones ordinarias para que el próximo año el feriado se traslade para el mismo 15 de agosto y no sea el lunes previo.

Recordemos, que en el 2020 se aprobó una Ley para trasladar algunos feriados a lunes y así quedara unido con el fin de semana para fomentar la visitación turística y la reactivación económica. 

Sin embargo, Rivera explica por qué es importante que el feriado del Día de la Madre se mantenga.

El sector turismo se había opuesto al cambio porque considera que aún no se han recuperado al 100% de la afectación económica de la pandemia.

Etiquetas de esta nota