Sin categoría

¿Compró artículos defectuosos el Día de la Madre? Expertos recuerdan proceso para reclamar garantías

18 agosto 21
¿Compró artículos defectuosos el Día de la Madre? Expertos recuerdan proceso para reclamar garantías

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Si usted compró artículos para regalar el Día de la Madre y resultaron defectuosos, preste mucha atención, ya que debe seguir un proceso para reclamar las garantías en los establecimientos comerciales.

Consumidores de Costa Rica recordó que las garantías deben tener un plazo menor a un mes, además, que es derecho del consumidor escoger el tipo de garantía.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, dijo que las garantías podrían conllevar incluso la sustitución del producto por uno nuevo.

Por otro lado, Ulate comentó los pasos a seguir si usted escoge que el artículo que adquirió sea reparado.

El sector comercial estimó que durante la temporada del Día de la Madre las ventas pudieron alcanzar más de ¢35 mil millones, una tercera parte de lo que se comerciaba previo a la pandemia del Covid-19.