Más de la mitad de la población de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por las altas temperaturas o advertencia de inundaciones

28 julio 23
Más de la mitad de la población de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por las altas temperaturas o advertencia de inundaciones

Por Infobae

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) dijo que una ola de calor “peligrosa” comenzó a afectar al noreste y el Atlántico medio este jueves y continuará hasta el fin de semana. Tormentas eléctricas severas e inundaciones repentinas son posibles para partes del noreste y sur, Nueva Inglaterra y el sur de Florida. Mientras tanto, la cadena de temperaturas récord persistirá para el suroeste y el medio oeste.

“Está (golpeando) a todas las grandes ciudades”, dijo Bob Oravec, pronosticador principal del Centro de Predicción Meteorológica del NWS. “Es por eso que la población (afectada) es tan alta”. Se refiere a las 200 millones de personas en los Estados Unidos, el 60% de su población, que están bajo un aviso de calor extremo, advertencia de inundación o tormentas severas.

Los científicos han advertido durante mucho tiempo que el cambio climático, impulsado por la quema de combustibles fósiles, conducirá a más episodios prolongados de clima extremo.

La predicción de un calor excesivo continuo se produce un día después de que la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea declararan julio de 2023 el mes más caluroso registrado.

El jueves, el calor y la humedad en las principales ciudades a lo largo de la costa este, incluidas Washington, DC, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, crearon una sensación real por encima de los 100 grados Fahrenheit (37.8 grados Celsius). Los meteorólogos esperan que varios récords puedan romper el viernes con temperaturas de 10 a 15 grados Fahrenheit (5.5 a 8 grados Celsius) por encima del promedio.

En Nueva Inglaterra, las comunidades se están preparando para las “amenazas duales”, como las llamó Oravec, de calor extremo e inundaciones repentinas.

“Podría haber un calor realmente malo durante una buena parte del día y luego tener una fuerte tormenta eléctrica que produce fuertes lluvias y luego puede producir inundaciones”, dijo.

Las llanuras del suroeste y del sur continúan experimentando un calor récord. Allí, las temperaturas opresivas han estado cubriendo la región durante semanas. Un meteorólogo con sede en Nuevo México calificó el período prolongado de temperaturas de más de 100 grados (37.8 C) como sin precedentes.

“Probablemente no van a tener mucha simpatía por el resto del país”, dijo Oravec.

Debido al calor extremo, dos de las redes eléctricas más grandes del país están bajo estrés, lo que podría afectar la capacidad de los estadounidenses para refrescarse.

La red eléctrica más grande del país, PJM Interconnection, declaró una alerta de emergencia de energía de nivel uno para su red de 13 estados el miércoles, lo que significa que la compañía está preocupada por su capacidad para proporcionar suficiente electricidad.

“PJM actualmente tiene suficiente generación para satisfacer la demanda pronosticada, pero los operadores continúan monitoreando las condiciones de la red para detectar cualquier cambio”, dijo Jeffrey Shields, portavoz de la compañía.

PJM no es la única red eléctrica que emite tal alerta. El Operador del Sistema Independiente del Continente Medio, que cubre principalmente estados en el Medio Oeste y las Llanuras del Norte, emitió una alerta similar el jueves.

Etiquetas de esta nota