¡Atención consumidores! MEIC encontró irregularidades en etiquetado de natilla y productos pesqueros

28 julio 23

Tras proceso de fiscalización

¡Atención consumidores! MEIC encontró irregularidades en etiquetado de natilla y productos pesqueros

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

¡Atención consumidores! Tome nota cuando vaya a hacer sus compras ya que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) encontró irregularidades en el etiquetado de productos.

De 45 productos lácteos analizados, en la natilla se encontraron 10 incumplimientos, que pueden estar en la información sobre la leyenda de hipersensibilidad, declaración de tratamiento térmico, número de lote, fecha de vencimiento, país de origen o clasificación del alimento.

En cuanto a los productos pesqueros, se fiscalizaron 560 productos pesqueros a granel y 248 pre empacados, de esa cifra entre el 60% al 70% se encuentra al menos uno de los siguientes incumplimientos: designación de la especie, país de origen, número de lote, contenido neto y fecha de vencimiento.

Francisco Gamboa, jerarca del MEIC, explica parte de los hallazgos encontrados tras una evaluación del etiquetado y calidad.

Luisa Díaz, jerarca de la Dirección de Calidad del MEIC, indicó que les preocupa las irregularidades sobre el manejo interno de establecimientos en los que venden productos gluten free.

MEIC realizó 26 prevenciones y 10 denuncias ante la Comisión Nacional del Consumidor.