Diputados convocan a vicepresidenta Mary Munive para que se refiera a supuesta visita a casa de expresidenta del PANI

27 julio 23
Diputados convocan a vicepresidenta Mary Munive para que se refiera a supuesta visita a casa de expresidenta del PANI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos convocaron a la vicepresidenta de la República, Mary Munive, para que se refiera a una supuesta visita a la casa de la expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López.

Según el testimonio de la exjerarca, brindado la semana anterior en la Asamblea Legislativa, Munive cuestionó su estado de salud mental, la diagnosticó y le ofreció otro puesto a cambio de dejar el PANI.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, mostró un documento en el que argumenta que se confirma la visita de la vicepresidenta al condominio en el que vive López.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, dijo que le parece bien la convocatoria, para que Munive dé su versión de los hechos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Monserrat Ruiz, no descarta que se presente una moción para llamar a comparecer al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre este mismo caso.

La exjerarca del PANI, Gloriana López, estaba convocada a comparecer por segunda vez en la comisión este jueves; sin embargo, presentó un dictamen médico que justificó su ausencia. El jefe de despacho del Presidente, Gabriel Aguilar, también estaba convocado, pero indicó que no asistiría porque se encontraba coordinando la gira presidencial en Guanacaste.

Etiquetas de esta nota