Jerarca de COMEX confirma que inclusión del país en lista gris de Unión Europea ya impactó inversión extranjera directa

26 julio 23

Declaraciones las dio en comisión especial

Jerarca de COMEX confirma que inclusión del país en lista gris de Unión Europea ya impactó inversión extranjera directa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, confirmó a los diputados que la inclusión de Costa Rica en la lista gris de la Unión Europea, de países no cooperantes en materia fiscal, ya ha causado un impacto en la inversión extranjera directa.

Incluso advierte que, si Costa Rica no sale de la lista gris luego de la revisión programada para octubre, los países de la Unión Europea podrán tomar medidas.

Tovar explicó las consecuencias en materia de comercio e inversión para Costa Rica.

¿Estamos a tiempo de corregir la legislación para ser considerado un país cooperante en materia fiscal? Esta es la respuesta que dio el jerarca ante una consulta de la diputada oficialista, Pilar Cisneros.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron una moción para condenar la existencia de presos políticos en Cuba, hacer un llamado a su liberación y a exigir el retorno de la democracia.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig y la diputada frenteamplista, Rocío Alfaro, explicaron sus posiciones.

La moción se presentó luego de que la diputada del Frente Amplio (FA), Rocío Alfaro, organizará a un foro sobre mitos y realidades de Cuba.