Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por USD 1.300 millones

19 julio 23

La asistencia llega en un momento clave del combate

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por USD 1.300 millones

Por Infobae

Estados Unidos confirmó este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por USD 1.300 millones, que incluirá cuatro sistemas de defensa aérea NASAM, municiones relacionadas, misiles antitanque TOW, proyectiles de artillería de 152mm, aviones no tripulados y sistemas antidrones, entre otros equipos y vehículos. Se trata del octavo paquete hasta el momento.

Este envío forma parte del plan emprendido por la Administración de Joe Biden hace más de un año, con el que busca satisfacer las “necesidades urgentes de Ucrania mediante la asignación de capacidades críticas a corto plazo” así como asistir en la “construcción de la capacidad duradera de las Fuerzas Armadas” de Kiev, explicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

No obstante, los equipos no serán enviados al frente de batalla de inmediato sino que llegarán al país más adelante dado que, tal como establece la iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania, Washington adquiere estas máquinas de las industrias de defensa de sus socios y no forman parte de su arsenal ya disponible para protección nacional.

De todas formas, Estados Unidos no está preocupado por la tardanza de estos envíos ya que, asegura, las tropas de Zelensky tienen reservas “significativas” aún no comprometidas para su contraofensiva. “En este momento están preservando su potencia de combate y están trabajando lenta y deliberadamente y de manera constante su camino a través de todos estos campos de minas. Es una lucha dura”, señaló el jefe del Estado Mayor conjunto de Washington, el general Mark Milley.

La Casa Blanca ha sido -junto con los aliados de la OTAN- uno de los grandes sustentos de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022. El Pentágono ya lleva proporcionados más de 42.000 millones de dólares en ayudas al país bajo el USAI, que se dieron en siete tramos distintos y gracias a lo cual el aprovisionamiento se mantuvo constante en todo momento.

Etiquetas de esta nota