WhatsApp recomendará con inteligencia artificial stickers y chats

11 julio 23

Se basará en los emojis

WhatsApp recomendará con inteligencia artificial stickers y chats

Por Infobae

WhatsApp está preparando la inclusión de dos herramientas, una enfocada en la búsqueda de los chats y otra en sugerencias inteligentes para stickers.

Desde WABetaInfo detectaron estos cambios, que están siendo probados en la versión beta de la aplicación, antes de lanzarse oficialmente a todos los usuarios, por lo que de momento no se sabe cuando llegarán oficialmente.

Son herramientas que ayudarán a mejorar la calidad de uso de la aplicación de mensajería, ante el crecimiento de los stickers como forma de comunicación y la variedad de chats que un usuario tiene.


Este tipo de contenido ya lleva algunos años en la aplicación, por lo que muchos usuarios han coleccionado una gran cantidad de stickers y encontrar el adecuado durante una conversación puede tardar algunos minutos.

Para ayudar en ese proceso de búsqueda, la aplicación creará sugerencias asociadas a los emojis del teclado.


Un ejemplo de como funcionará esta opción es que al poner un emoji con una cara sonriente en la caja de texto, en la parte de arriba aparecen sugerencias de stickers con una expresión similar.

Te puede interesar: Cuáles son los stickers más usados en WhatsApp: Gavin Thomas y el perro Shiba son algunos
Búsquedas de chats
El crecimiento de la aplicación de mensajería ha llevado a que los usuarios tengan una gran variedad de chats abiertos, ya sean con personas, grupos de estudio, grupos de trabajo y conversaciones con empresas.

Para ayudar a los usuarios a encontrar esos chats, se incluirá un filtro de búsquedas y enfocar las consultas. Al abrir el buscador aparecerá en la parte de abajo cuatro filtros: todos, sin leer, personal y negocios.

En la imagen compartida no se ve una pestaña para elegir los chats grupales, por lo que puede ser uno de los detalles en los que la aplicación está trabajando antes de lanzarla la función a nivel global.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo pasar mensajes de audio a texto con inteligencia artificial

Cómo editar mensajes en WhatsApp
Una función que sí está disponible en este momento en la aplicación es la edición de mensajes. Esto se puede hacer tanto en la versión móvil como en la web para evitar borrar un texto. El proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. En un mensaje enviado, mantener preciado el contenido durante unos segundos.
  3. En iPhone se desplegará un menú emergente, mientras que en Android hay que dirigirse a la esquina superior derecha y pulsar los tres puntos.
  4. Para ambos casos aparecerán una serie de opciones y hay que dirigirse al botón Editar.
  5. Se abrirá una nueva caja de texto con el contenido enviado. Ahí se realizan los cambios deseados y se pulsa el botón para enviar.

Es importante tener en cuenta que para editar cualquier texto se tiene un límite de 15 minutos, además aparecerá una etiqueta aclarando que el contenido fue editado.

Vale la pena destacar que en la información sobre la edición no se especifica en qué momento fue modificado el texto y aparece la misma hora de envío. Por ahora, solo es posible cambiar contenido de texto y con emojis, ya que lo que escribamos junto al envío de una imagen o un video no se podrá cambiar.

Etiquetas de esta nota