Secretario general del PLN sugiere convocar a Pilar Cisneros en comisión investigadora de financiamiento electoral

05 julio 23

Antes de realizar informe final

Secretario general del PLN sugiere convocar a Pilar Cisneros en comisión investigadora de financiamiento electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, sugiere a los diputados convocar a Pilar Cisneros, jefa de fracción del oficialismo, a la comisión investigadora de financiamiento electoral antes de que se rinda el informe final.

A la comisión legislativa se le extendió su plazo por 90 días más el 28 de marzo de este año. Nació con el objetivo de investigar presuntas estructuras irregulares de financiamiento a favor de partidos durante la campaña electoral.

De acuerdo con Guillén, la legisladora del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) ha estado en el centro de varios temas esenciales dentro del proceso de la investigación.

Mientras que Cisneros dijo que ella estaría dispuesta a ir a comparecer a la comisión ya que no tiene nada que esconder.

Durante el primer año, la jefa de bancada del oficialismo perteneció a la comisión investigadora y para este segundo año prefirió retirarse alegando que no se prestaría para “el show” que a su criterio se da en esas audiencias.