Fiscal advierte que comisión legislativa sobre cemento chino afecta investigación penal

18 septiembre 17

Jorge Chavarría, fiscal general

Fiscal advierte que comisión legislativa sobre cemento chino afecta investigación penal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, advirtió que la comisión que legislativa que investiga los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR) para la importación del cemento chino; pone en peligro la investigación penal sobre el tema.

Así lo reconoció Chavarría en declaraciones brindadas a Noticias Monumental.

Según el jefe del Ministerio Público, los diputados han llevado a comparecer a personas que podrían ocultar evidencia o cambiar las versiones que deban brindar ante el Ministerio Público.

Chavarría también señaló que hay áreas delicadas donde el Estado podría estar invadiendo el ámbito privado, situación que generaría un alejamiento de las inversiones en el país.

Eso sí, el fiscal evitó decir que esta comisión legislativa se ha extralimitado en sus funciones, aunque si manifestó que hay situaciones en las que debería haber más cuidado.

El funcionario lamentó que los diputados hayan asumido el papel de fiscales basados en publicaciones alarmistas por parte de la prensa.

Por último, Chavarría dijo que la fiscalía está haciendo un trabajo serio en cada uno de los casos y reprochó que en todo el proceso legislativo no se estén garantizando los derechos de las personas involucradas.

Los diputados seguirán investigando el tema hasta el 25 de octubre.

Etiquetas de esta nota