Asambleístas del PUSC intentarán convencer a Lineth Saborío para que compita por la alcaldía de San José

25 junio 23

Asamblea Nacional del PUSC sería en agosto

Asambleístas del PUSC intentarán convencer a Lineth Saborío para que compita por la alcaldía de San José

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un grupo de asambleístas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) intentarán convencer a la excandidata presidencial, Lineth Saborío, para que compita por la alcaldía de San José en las próximas elecciones municipales en febrero de 2024.

Este fin de semana, 10 asambleas cantonales del PUSC seleccionaron a sus aspirantes para los comicios municipales, sin embargo, aún deben ser ratificados por la Asamblea Nacional de los socialcristianos, la cual está prevista para el mes de agosto.

Se trata de los cantones de San José, Palmares, Atenas, Puriscal, Carrillo, Santa Cruz, Siquirres, Pérez Zeledón, San Ramón y Nicoya.

Donald Leiva, regidor de la Municipalidad de San José y asambleísta del PUSC, confirmó que eligieron preliminarmente a la administradora de empresas, Elizabeth Rodríguez, como candidata a alcaldesa, pero esperan poder contar con la exvicepresidenta Lineth Saborío.

¿Qué tan adelantadas están las conversaciones con Saborío sobre este tema? El regidor municipal por San José responde.

El propio Leiva figura, preliminarmente, en la papeleta del PUSC por el cantón central de San José como primer vicealcalde y Michelle Centeno como segunda vicealcaldesa.

Se intentó conocer la posición de la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo, su asistente indicó que se encontraba fuera de San José y que iba a tramitar la consulta.