Jefa de fracción del PUSC cuestiona reunión de Carlos Alvarado con Canciller cubano

03 mayo 19

Firma de convenio en educación

Jefa de fracción del PUSC cuestiona reunión de Carlos Alvarado con Canciller cubano

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), cuestionó la reunión entre el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Canciller cubano Bruno Rodríguez.

Recientemente, el Embajador de Cuba en Costa Rica y el Ministro de Educación Edgar Mora, firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación en el campo de la educación entre ambos países.

Solís aclaró que solicitará explicaciones a la Cancillería sobre los alcances del convenio, ya que considera que en Cuba se utiliza la educación como forma de adoctrinamiento.

Según la diputada del PUSC, espera que en la reunión entre Carlos Alvarado y el Canciller cubano, se abordara la situación de crisis que atraviesa Venezuela, en la que Cuba ha apoyado al régimen de Nicolás Maduro.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la reunión se expusieron los esfuerzos del país en el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto, en la búsqueda de una solución pacífica, democrática e institucionalizada a las crisis en Venezuela.

Además, la Cancillería asegura que Costa Rica rechaza los bloqueos económicos impuestos a Cuba.