Al menos 31 muertos dejó una explosión por fuga de gas en un restaurante de China

22 junio 23
Al menos 31 muertos dejó una explosión por fuga de gas en un restaurante de China

Por Infobae

Al menos 31 muertos dejó una explosión en un restaurante de la ciudad noroccidental china de Yinchuan, informaron este jueves los medios de propaganda del régimen de Xi Jinping.

“Una fuga de gas licuado de petróleo (…) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de parrilla”, indicó la agencia estatal Xinhua sobre el siniestro.

Agregó que siete personas “reciben atención de rescate” y una de ellas se encuentra en “condición crítica”.

Dos personas sufrieron quemaduras severas, otras dos tenían heridas leves y dos presentaron rasguños causados por vidrio, precisó la citada agencia del régimen.

Imágenes de la red estatal CCTV mostraron más de una decena de bomberos trabajando en el sitio, donde emanaba humo de un agujero en la fachada del edificio.

Astillas de vidrio y otros escombros cubrían la calle, donde operan otros restaurantes y sitios de entretenimiento.

La explosión ocurrió a alrededor de las 20:40 hora local del miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, en una zona residencial del centro de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia.

Una testigo identificada por su apellido “Chen” le aseguró al portal The Paper que se encontraba a unos 50 metros del restaurante cuando escuchó la explosión. Describió haber visto a dos meseros salir del lugar minutos después y que uno de ellos se derrumbó de inmediato, mientras una espesa columna de humo salía del restaurante y un fuerte olor a gas licuado impregnaba el área.

El accidente se dio en la víspera del feriado de tres días del Festival del Bote del Dragón, cuando muchos en China salen a socializar con amigos.

El presidente chino, Xi Jinping, “exigió todos los esfuerzos necesarios para tratar a los heridos y el fortalecimiento de la supervisión y gestión de la seguridad en industrias y campos clave para proteger de manera efectiva la vida y la propiedad de las personas”, informó CCTV.

El Ministerio de Gestión de Emergencias indicó que los servicios locales de bomberos y rescate enviaron a más de 100 personas y 20 vehículos al lugar tras la explosión.

Las autoridades locales “inmediatamente… exigieron que se organicen todos los esfuerzos de búsqueda y rescate, que los heridos sean tratados adecuadamente y que las bajas se reduzcan tanto como sea posible”, dijo el ministerio.

De acuerdo con medios locales, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.

Los accidentes industriales de este tipo ocurren regularmente en China, generalmente atribuidos a la mala supervisión del régimen, la corrupción, las medidas de reducción de costos por parte de los empleadores y la poca capacitación en seguridad de los empleados.

Al menos nueve personas murieron en una explosión en una planta petroquímica china, y otras tres murieron en un accidente de helicóptero durante feriado del Primero de Mayo en el país.

En febrero, 53 mineros murieron en el derrumbe de una enorme mina de carbón a cielo abierto en la región norte de Mongolia, lo que provocó numerosos arrestos.

En noviembre, cuatro personas fueron detenidas por un incendio en una empresa comercial industrial en el centro de China que mató 38 personas

El gobierno central prometió medidas de seguridad más estrictas desde que una explosión en 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria norteña de Tianjin acabara con la vida de 173 personas, la mayoría de ellos bomberos y policías. En ese caso, varios funcionarios locales fueron acusados de haber aceptado sobornos para ignorar violaciones de seguridad.

Etiquetas de esta nota