Citas para optar por una visa estadounidense se están agendando hasta octubre del 2024

07 junio 23

Canadá flexibilizó requisitos a ticos con visa de EEUU

Citas para optar por una visa estadounidense se están agendando hasta octubre del 2024

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las citas para optar por una visa estadounidense, por primera vez, se están agendando hasta octubre del 2024, según confirmó la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

Para obtener la visa las personas deben completar el formulario DS-160 en línea y hacer un pago de $160, ese monto aumentará a $185 a partir del 17 de junio. Luego se acude a una cita en la que la visa podría ser aprobada o no.

Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), urgió que se agilice la asignación de citas en la embajada de EEUU.

Precisamente desde este martes, los costarricenses que tengan visa de Estados Unidos, ya no deben tramitar una visa para Canadá. En su lugar podrán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje vía web, que tiene un costo de $7 dólares canadienses y que se emite en tan solo horas.

Ronald Álvarez, Presidente de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), indicó que se podría esperar un aumento en la cantidad de ticos que opten por la visa de EEUU para que sea más sencillo su ingreso a Canadá.

Quienes no tengan la visa estadounidense y quieran visitar Canadá, sí deberán realizar el procedimiento anterior, que conlleva una solicitud formal de visa, la inclusión de varios documentos y pagar un aproximado de $100 dólares canadienses.

Etiquetas de esta nota