MOPT amplía convenio con BCR para impresión de licencias y autoriza participación de otras entidades

29 mayo 23

4 años más

MOPT amplía convenio con BCR para impresión de licencias y autoriza participación de otras entidades

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que aprobó la ampliación del convenio de colaboración interinstitucional con el Banco de Costa Rica (BCR), por cuatro años más, para el servicio de impresión de licencias.

Además, el MOPT podrá autorizar la participación de otras entidades en los servicios, así como valorar la apertura de puntos de impresión de licencias en las Sedes Regionales de Educación Vial.

El Viceministro del MOPT, Carlos Ávila, explicó la decisión tomada.

Desde la Asamblea Legislativa, la diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, celebró que se den más opciones para el trámite.

El nuevo convenio también buscará el desarrollo de un esquema de solicitud en línea de impresión de duplicados de licencias de conducir. Durante el 2022, el BCR imprimió 432 mil licencias de conducir.

En otras informaciones, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) advirtió sobre las intervenciones realizadas en la Ruta Nacional 1 a la altura de Cambronero.

Las observaciones son por deficiencias en las tareas de protección superficial de taludes y en el manejo de las aguas que corren por la vía, por lo que recomendaron al MOPT intervenir para evitar afectaciones en la vida útil de las obras.

Etiquetas de esta nota

Relacionados