Embajada de EEUU realizará dos ‘Súper Sábados’ en junio para atender renovación de visas sin entrevista

28 mayo 23

3 y 10 de junio de este año

Embajada de EEUU realizará dos ‘Súper Sábados’ en junio para atender renovación de visas sin entrevista

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

El Consulado de Estados Unidos confirmó que tendrá dos ‘Súper Sábados’, el próximo 3 y 10 de junio, para atender a quienes cumplan con el requisito de renovación de la visa sin entrevista. Esto con el objetivo de reducir el tiempo de espera para la asignación de la cita.

Las autoridades confirmaron a Noticias Monumental que se envió un mensaje vía correo electrónico para que quienes tienen citas para los próximos meses del año las puedan adelantar en el sistema www.ustraveldocs.com.

Esas personas podrán entregar sus documentos en esos sábados a una hora específica, y luego el pasaporte se devolverá por mensajería. En caso de ser necesario, la persona será llamada a una cita presencial.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), hizo un llamado a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, para que reduzca el tiempo de espera de la cita para obtener una visa. Rubén Acón, Presidente de Canatur, se refirió a esa solicitud.

Para Acón, deberían tramitarse las visas en tres meses o menos.

Precisamente este martes entrará a regir un aumento en el precio de las visas. La de turista (B1/B2) pasará de $160 a $185, las visas para trabajos temporales suben de $190 a $205 y las de comerciantes e inversores de $205 a $315.

Etiquetas de esta nota