Seguridad Pública reforzará controles junto a Justicia sobre quienes portan brazaletes electrónicos

14 mayo 23

Tras reunión entre jerarcas de ambas instituciones

Seguridad Pública reforzará controles junto a Justicia sobre quienes portan brazaletes electrónicos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública se unirá al Ministerio de Justicia para reforzar los controles sobre quienes portan brazaletes electrónicos. Jerarcas de ambas instituciones sostuvieron una reunión este fin de semana y llegaron a acuerdos.

La Fuerza Pública dará seguimientos de quienes portan el dispositivo, para que, una vez que abandone el domicilio o el área consignada, sea la Fuerza Pública quien se apersone al lugar y efectué un parte policial del incumplimiento.

Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, explica que por cada región policial se tendrá un registro específico de las personas que cuenten con esta medida para tener un control más estricto.

Por otra parte, el jerarca del Ministerio de Justicia, Gerald Campos, detalló algunas acciones en los centros penitenciarios durante este primer año de laborales.

Adicionalmente, el Ministerio de Seguridad Pública informó que entre los principales resultados obtenidos del operativo nacional que se dio el viernes, destacan 56 aprehensiones, de ellas 21 corresponden a personas con órdenes de captura, 17 por delitos varios y cuatro por flagrancia, también se dio el decomiso de cinco motocicletas con denuncia por robo.