La inflación interanual de Estados Unidos en abril registró una baja mínima y se ubicó en 4,9%
10 mayo 23Por Infobae
La inflación al consumo en Estados Unidos sólo bajó ligeramente en abril, según informó el miércoles el Departamento de Trabajo, a pesar de los grandes esfuerzos por enfriar la economía y frenar la subida de precios.
El índice de precios al consumo (IPC), un indicador clave de la inflación, subió un 4,9% con respecto a hace un año, apenas un poco menos que el 5,0% de marzo.
Aunque la última cifra es un paso en la dirección correcta y marca la menor subida anual en unos dos años, sigue estando muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia.
“El índice de la vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, seguido de los aumentos en el índice de automóviles y camiones usados y el índice de la gasolina”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Mensualmente, el IPC general subió un 0,4% en abril, frente al 0,1% de marzo.
Excluyendo los volátiles segmentos de la alimentación y la energía, la inflación al consumo subió un 0,4 por ciento en abril sobre una base mensual, al igual que en marzo.
Los analistas siguen de cerca las cifras de inflación como dato clave, mientras la Reserva Federal reflexiona sobre la necesidad de nuevas subidas de los tipos de interés y cuánto tiempo mantener la política.
Noticia en desarrollo…