MINAE dejó sin efecto acuerdo que ampliaba lista de especies de interés acuícola y pesquero

09 mayo 23

Lista incluía nuevas especies de corales, tortugas e iguanas silvestres

MINAE dejó sin efecto acuerdo que ampliaba lista de especies de interés acuícola y pesquero

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dejó sin efecto un acuerdo de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) que establecía una lista con nuevas especies de interés acuícola y pesquero.

Se habían incluido especies de corales, tortugas e iguanas silvestres. A la lista se le sumó flora y fauna proveniente de los grupos de: peces, crustáceos, macro algas, reptiles, anfibios, moluscos, entre otros.

Aunque en un principio, Incopesca negó que se trataba de una lista para fines comerciales e informó que solo era de interés pesquero; este martes, el jerarca de Agricultura, Víctor Carvajal y el ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, anunciaron que se daba marcha atrás con la lista.

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, aplaudió esta decisión y asegura que Costa Rica debe seguir siendo un ejemplo a nivel mundial.

Este fin de semana, Partido Frente Amplio (FA) presentó un recurso de amparo y medidas cautelares por la decisión de Incopesca y alegaron que la medida no estaba sustentaba en estudios técnicos.

Etiquetas de esta nota