Temperatura llegó a 40°C en Carrillo: IMN descarta ola de calor y revela que tres regiones están en periodo de transición

25 abril 23

Condiciones del tiempo

Temperatura llegó a 40°C en Carrillo: IMN descarta ola de calor y revela que tres regiones están en periodo de transición

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¿Sintió calor en los últimos días? El Instituto Meteorológico Nacional reveló que las temperaturas registradas recientemente son típicas del mes de abril, llegando hasta los 40° C en lugares como Artola de Carrillo.

La institución reveló que, si se comparan las temperaturas máximas de este mes con las de abril del 2022, se ve una diferencia mínima, y la mitad de las estaciones meteorológicas reportan temperaturas hasta 2° C más altas este año.

Luis Fernando Alvarado, Coordinador de la Unidad de Climatología del IMN, amplió detalles sobre los registros.

Daniel Poleo, experto del IMN, comentó que varias regiones del país se mantienen en el proceso de transición a la época lluviosa.

Debido a la poca nubosidad, el IMN registra que el Índice de Radiación Ultravioleta es de alto a muy alto en el Pacífico Norte, Zona Norte y Valle Central, por lo que se recomienda a la población protegerse de los rayos del sol.

Etiquetas de esta nota