Feria de Empleo Multilingüe de CINDE contó con la asistencia de 6700 personas
24 abril 23Durante el fin de semana
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) reportó que más de 6700 personas asistieron a la Feria de Empleo Multilingüe que se desarrolló el fin de semana anterior en la Antigua Aduana.
En la feria, dirigida a personas que dominan dos idiomas o más, ofrecía 4 mil plazas vacantes en 45 empresas que participaron del evento. Además, mediante Idioma Internacional, se certificaban los conocimientos en lenguas extranjeras.
Andrea Centeno, Gerente de Comunicación y Mercadeo de CINDE, hizo un balance de la actividad y contó que incluso algunas personas ‘salieron’ de la feria con trabajo.
Diego Segura, participante de la feria, contó cómo fue su experiencia en las entrevistas con las empresas que ofrecían puestos vacantes.
La más reciente Encuesta Continua de Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), ubicó el desempleo en Costa Rica en 11%.