La investigación externa a la que se sometió Luis Almagro determinó que no violó las normas de la OEA

17 abril 23
La investigación externa a la que se sometió Luis Almagro determinó que no violó las normas de la OEA

Por Infobae

La investigación externa a la que había pedido ser sometido Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), determinó que el funcionario diplomático no violentó las normas internas del organismo continental, despejando toda duda sobre la integridad de su mandato, luego de que una denuncia anónima sembrara sombras sobre su conducta.

El informe favorable al que accedió Infobae, concluye que Almagro no cometió ningún tipo de irregularidad durante la dirección de la OEA, institución que conduce desde mayo de 2015. No obstante ello, los investigadores resaltaron que el diplomático uruguayo si infringió las Normas y Reglamentos que hacen referencia a las disposiciones sobre “sentido común y buen juicio, y otras obligaciones éticas”.

Es decir, a Almagro los peritos independientes sólo le llamaron la atención “por las formas”, de acuerdo a una fuente radicada en Washington, donde funciona su sede. Esa referencia jurídica al “sentido común y buen juicio” no está reglamentada dado que responde a la subjetividad de cada individuo, explicaron desde la capital norteamericana.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota