Proyecto de Ley busca garantizar recursos para la Torre de la Esperanza del Hospital de Niños ante peligro de desfinanciamiento

28 marzo 23
Proyecto de Ley busca garantizar recursos para la Torre de la Esperanza del Hospital de Niños ante peligro de desfinanciamiento

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de Ley busca garantizar los recursos para la Torre de la Esperanza del Hospital de Niños ante el peligro de desfinanciamiento por una Ley aprobada en el periodo constitucional anterior.

La iniciativa pretende derogar una Ley que le quitó recursos a la Unidad de Cuidados Críticos para subir el porcentaje de becas, esta decisión provoca que prácticamente la Torre no se pueda construir.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, afirma que el propósito es mantener los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares destinados a la Torre de la Esperanza.

Ramírez se refirió a la importancia que tiene la Torre de la Esperanza para la niñez.

Hasta el 13 de marzo de 2023, la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños había recibido ¢29. 761 millones con el fin de destinarlos a la Unidad de Cuidados Críticos. No obstante, se han dado una serie de incumplimientos, por lo que a esa fecha debería haber recibido ¢38 608 millones.