Presidenta del partido oficialista descarta declararse como diputada independiente tras conflicto interno

15 marzo 23
Presidenta del partido oficialista descarta declararse como diputada independiente tras conflicto interno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, descartó declararse diputada independiente en la Asamblea Legislativa luego de una mayoría de sus compañeros decidieran darle un voto de censura.

Alpízar defiende el trabajo interno que ha realizado dentro de la agrupación política y ser una de sus fundadoras. Además, considera que el reclamo de sus compañeros son asuntos partidarios.  

Por otra parte, la legisladora oficialista niega que sus posiciones siempre sean contrarias a las posiciones de la administración Chaves Robles.

Alpízar considera que la están midiendo distinto ya que, por ejemplo, recuerda que sus compañeros de bancada, Manuel Morales y Paola Nájera asistieron a una asamblea de otra agrupación política y no se les dio el mismo trato.

En un reciente pronunciamiento, a la actual presidenta del PPSD le reclaman una renovación de estructuras del partido oficialista con personas únicamente afines a ella y excluyendo al resto de legisladores; así como una presunta negativa de abrir espacios donde sus compañeros puedan aportar desde su experiencia política.