Sindicatos de salud cuestionan a CCSS por suspender inicio de nuevos centros médicos y la compra de terrenos

13 marzo 23

En contra de medida

Sindicatos de salud cuestionan a CCSS por suspender inicio de nuevos centros médicos y la compra de terrenos

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Tres sindicatos de salud, cuestionaron la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de suspender el inicio de nuevos centros médicos y la compra de terrenos.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva con el argumento de que se debe garantizar la estabilidad financiera de la institución, y no se ha especificado sobre cuales obras particulares se verían afectadas.

Precisamente el Sindicato Nacional de Administradores Servicios de Salud y Afines del Seguro Social cuestionó que los proyectos ya planteados, supongan un problema a las finanzas, según detalló su Secretario General, Hernán Serrano.

Carlos Alberto Gomez, Secretario General del Sindicato de la Salud y la Seguridad Social indicó que esta medida es un retroceso.

Desde el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), su Secretario General, Lenin Hernández, también se sumó a los cuestionamientos.

Noticias Monumental mantiene una consulta con la CCSS al respecto de este tema, sin embargo, al cierre de esta nota, la misma se mantiene en trámite.

Etiquetas de esta nota