Sindicatos piden a la CCSS retomar colocación de primera dosis contra el Covid-19 en adultos mayores

22 marzo 21
Sindicatos piden a la CCSS retomar colocación de primera dosis contra el Covid-19 en adultos mayores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud externaron su malestar contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por poner una pausa de tres semanas en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las personas mayores de 58 años de edad.

La aplicación de la primera dosis en este grupo de riesgo se mantiene suspendida desde el pasado 15 de marzo y hasta el 31 de este mismo mes.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), calificó como un desacierto la medida que adoptó la Caja, al indicar que la prioridad debe ser vacunar a la mayor cantidad de personas posibles con la primera dosis.

Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), pidió a la institución retomar la aplicación de la primera dosis y buscar alternativas que permitan acelerar este proceso.

La decisión de la Caja también generó molestia en expertos en la materia como el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), Ronald Evans, y el demógrafo de la Universidad de Costa Rica (UCR), Luis Rosero.

Etiquetas de esta nota