Alcalde de Cartago molesto ‘por lentitud’ en avance de obras viales y presas: ‘Están jugando con el tiempo y la economía’

09 marzo 23

Esta semana iniciaron cierres en La Galera

Alcalde de Cartago molesto ‘por lentitud’ en avance de obras viales y presas: ‘Están jugando con el tiempo y la economía’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, se mostró molesto, según dijo, por el lento avance de las obras viales que se realizan en Taras- La Lima.

A esta complicada situación, se le suma el cierre en La Galera que aumenta las presas que de por sí ya deben enfrentar los cartagineses.

Redondo solicita un avance más acelerado en las obras viales, ya que a su criterio ‘están jugando con el tiempo y la economía’ de los costarricenses.

El alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, afirma que entiende que son obras necesarias, pero sí han instado al sector público y privado para que implementen el teletrabajo.

Además, el alcalde de La Unión, Cristian Torres indicó que la policía de tránsito municipal ha colaborado para disminuir la congestión vehicular.

A partir de esta semana iniciaron los cierres en La Galera, la rampa de salida de la Florencio del Castillo, para quienes viajan desde Cartago hacia San Pedro, ya no está habilitada; esto como parte de la fase tres del proyecto para la construcción del túnel que facilitará la conexión con la autopista Florencio del Castillo.