Sin categoría

Comercios y hoteles cederían en disminución de aforos para evitar cierres comerciales

10 mayo 21
Comercios y hoteles cederían en disminución de aforos para evitar cierres comerciales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comercios y hoteles estarían dispuestos a ceder de forma temporal en una disminución de los aforos para evitar cierres comerciales, debido a la tercera ola de contagios de Covid-19.

Este lunes las autoridades del gobierno sostienen una reunión con el sector comercial y los alcaldes para valorar las medidas a tomar en las próximas semanas para disminuir la propagación del virus.

Entre las propuestas, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), se manifestó a favor de disminuir el aforo de los hoteles grandes.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), hizo referencia a los planteamientos del sector.

No obstante, no todos los sectores se expresaron a favor de disminuir aforos. Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que sería insostenible y provocaría despidos.

Hasta el momento y según anunció el gobierno, por lo que resta del mes se mantiene la restricción vehicular diurna entre semana por número de placa en 45 cantones del país; mientras que la restricción de los fines de semana seguirá aplicándose los sábados para placas impares y domingos las pares.

Etiquetas de esta nota