Frente Amplio inicia proceso para las elecciones municipales del 2024: Realizaron Congreso Ideológico

05 marzo 23
Frente Amplio inicia proceso para las elecciones municipales del 2024: Realizaron Congreso Ideológico

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Este fin de semana, el Partido Frente Amplio (FA) realizó su IV Congreso Ideológico con el que marcó la ruta para los próximos cuatro años y a más corto plazo; las elecciones municipales de febrero de 2024. En la actividad estuvieron figuras como los exdiputados, José María Villalta y Paola Vega.

Durante los próximos tres meses, la agrupación política realizará talleres, mesas temáticas y sectoriales en todo el país, para luego en junio definir sus representantes de cara al proceso electoral en los gobiernos locales.

Luis Gerardo Arce, Secretario General del partido, dijo que se reforzó el estatuto partidario que garantiza la paridad de género horizontal y entre cantones.

A través de un comunicado de prensa, el Frente Amplio indicó que otro de los retos es “no perder de vista qué es lo que representa el gobierno actual para así tener propuestas coherentes y viables frente a una praxis neoliberal ya sin máscaras, de corte autoritario, dispuesto a ahondar en políticas que empobrecen a las mayorías en aras de unos pocos”, señala el pronunciamiento.

Patricia Mora, presidenta del partido, explicó parte de lo que harán en las próximas semanas.

Los frenteamplistas también aprobaron el calendario electoral municipal. En la actualidad esta agrupación no lidera ninguna alcaldía.

En los próximos días los demás partidos iniciarán los procesos para las elecciones de 2024.

Etiquetas de esta nota