Comisión recomienda archivar reforma que buscaba eliminar inmunidad a miembros de Supremos Poderes investigados por corrupción

03 marzo 23

En Comisión de Agropecuarios

Comisión recomienda archivar reforma que buscaba eliminar inmunidad a miembros de Supremos Poderes investigados por corrupción

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una comisión legislativa especial recomendó archivar una reforma constitucional que buscaba eliminar la inmunidad a los miembros de la Supremos Poderes investigados por corrupción.

En febrero, los legisladores instalaron la comisión que se encargó del estudio del proyecto de Ley que había sido presentado por el exdiputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta.

El diputado socialcristiano, Alejandro Pacheco, dijo que los comparecientes que se recibieron en el marco de discusión del proyecto indicaron que la iniciativa no es viable.

Además, el legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, aclaró que recomendar archivarlo no significa oponerse a que se persigan los delitos de corrupción.

El proyecto de Ley se pretendía evitar que las investigaciones por delitos de corrupción se retrasen entre 4 y 8 años debido a que el funcionario público ostenta de la inmunidad.

Sin embargo, tras la recomendación del archivo el Plenario Legislativo tendrá la última palabra sobre el futuro del plan.

Etiquetas de esta nota