ARESEP pidió información y dio seguimiento a contaminación de agua en comunidades de la Zona Norte desde 2019

24 febrero 23
ARESEP pidió información y dio seguimiento a contaminación de agua en comunidades de la Zona Norte desde 2019

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) indicó que, desde el 2019, pidió información y dio seguimiento a Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobre contaminación de agua en la Zona Norte como consecuencia de la minería en el sector de Crucitas.

Esta semana, el Ministerio de Salud giró 13 órdenes sanitarias de forma preventiva en varias comunidades de la Zona Norte, entre ellas Crucitas. Esto mientras el AyA encuentra la manera de que el recurso hídrico llegue a las 250 familias afectadas de forma limpia y potable.

Claudia Rosales, funcionaria de Salud en la región Huetar Norte, pidió colaboración de la población para que en esas comunidades no se consuma el agua que llega de parte del AyA.

Lilliam Mora, vocera de ARESEP, explicó la forma en la que los operadores deben informar a los usuarios cuando hay interrupciones en el servicio.

Ante esto, el AyA dijo que, de forma provisional, el suministro de agua llegará a estos lugares mediante camiones cisterna y tanques de almacenamiento mientras realizan nuevos estudios que garanticen la calidad del recurso que llega a estos sectores.

Etiquetas de esta nota