¿Es más barato vacacionar fuera del país? Cámaras turísticas aseguran que esa es una ‘percepción que contiene cierta falacia’

05 febrero 23

Reportaron caída en percepción de colones

¿Es más barato vacacionar fuera del país? Cámaras turísticas aseguran que esa es una ‘percepción que contiene cierta falacia’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

¿Usted ha escuchado la frase ‘Es más barato vacacionar fuera de Costa Rica’? Para los empresarios turísticos, esa afirmación no es cierta y es una percepción que ‘contiene cierta falacia’.

Recientemente las cámaras turísticas revelaron una caída de 20% en los ingresos en colones, debido a la disminución que se ha presentado en el tipo de cambio del dólar durante este año.

Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio, señaló que debe tomarse en cuenta la calidad.

En Noticias Monumental hicimos el siguiente ejercicio: Un viaje para dos personas en el vuelo más barato entre San José y Cancún, del 1° al 8 de mayo de este año, con hospedaje en un hotel 4 estrellas, tiene un precio aproximado de ¢1 millón 178 mil.

Mientras que el hospedaje en un hotel 4 estrellas, para dos personas, en esas mismas fechas, en Guanacaste, tiene un precio aproximado de ¢850 mil.

José Tomás Batalla, Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), señaló que en Costa Rica existe un tema de costos que no se compara con los de otros destinos.

Las cámaras del sector confirmaron que también tienen paquetes diseñados para los turistas nacionales.

Etiquetas de esta nota