Empresarios del combustible coordinan con RECOPE ampliación de horario en planteles para asegurar abastecimiento de gasolina súper

26 enero 23

Ante aumento en la demanda

Empresarios del combustible coordinan con RECOPE ampliación de horario en planteles para asegurar abastecimiento de gasolina súper

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara de Empresarios del Combustible coordinó con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) una ampliación de horario en los planteles para asegurar el abastecimiento de la gasolina súper, debido a un aumento en la demanda.

Actualmente el litro de súper cuesta ¢748, precio que es más barato que el litro de regular que se ubica en ¢786.

José Miguel Masís, Director Ejecutivo de la cámara, confirmó que la ampliación de horario también incluye una apertura los fines de semana para evitar que se presente un desabasto en las estaciones de servicio.

Masís dijo que el consumo de súper aumentó a 95% ante la caída en el precio por debajo de la regular.

Este miércoles la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) comenzó el trámite para rebajar ¢115 en la gasolina regular y ¢26 en la súper. Además de un aumento de ¢8 en el litro de diésel.

En caso de aprobarse el ajuste planteado, la súper pasaría de ¢748 a ¢722, la regular bajaría de ¢786 a ¢671 y el diésel subiría de ¢750 a ¢758.

Etiquetas de esta nota