Diputados condicionan renunciar a combustible gratis a qué medida se aplique en otros poderes de la República

18 noviembre 20
Diputados condicionan renunciar a combustible gratis a qué medida se aplique en otros poderes de la República

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Diputados de diferentes bancadas legislativas afirman que renunciarían a los 500 litros de combustible que reciben gratis cada mes, siempre y cuando esta medida también se aplique a los jerarcas de otros poderes de la República.

Los diputados liberacionistas Daniel Ulate y Luis Fernando Chacón aseguran que estarían de acuerdo, pero a la misma vez explican las condiciones que a su criterio se deben poner sobre la mesa.

En el Partido Restauración Nacional (PRN) comparten el mismo criterio, la diputada Floria Segreda indicó que la eventual ley debe alcanzar a más autoridades.

La diputada independiente, Ivonne Acuña indicó que esta discusión se debe dar en otros poderes de la República como, por ejemplo, que se les aplique esta medida a los magistrados.

Por otra parte, el diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, dijo que si se les elimina este beneficio el trabajo comunal se les vería afectado.

La diputada independiente, Zoila Volio y el legislador liberacionista, Jorge Fonseca reconocieron que ellos no están de acuerdo en esta iniciativa.

El proyecto de ley que eliminaría este beneficio a los diputados se encuentra en la Comisión de Asuntos Económicos, sin embargo, por el momento no ha tenido un avance en la corriente legislativa.