Diputados escucharán a empresarios y sindicatos sobre nueva propuesta de proyecto de jornadas laborales 4/3

26 enero 23

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Diputados escucharán a empresarios y sindicatos sobre nueva propuesta de proyecto de jornadas laborales 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados escucharán a los empresarios y sindicatos sobre la nueva propuesta del proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales.

Esta semana, la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, lo dio a conocer a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, reclama al Gobierno ya que asegura que deben ser ellos quienes busquen el consenso.

Uno de los cambios con el texto vigente es que los horarios se reducirían de 12 a 11 horas tanto la jornada diurna como la nocturna. En el caso de la diurna se propone que la persona trabaje cuatro y descanse tres días, en el nocturno se trabajaría tres días y se descansaría cuatro.

Ramírez dijo que con las audiencias se buscará dialogar con los sectores.

La moción de texto sustitutivo que lidera el oficialismo no ha sido presentada formalmente a la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Este tipo de jornadas únicamente aplican para las actividades industriales o empresariales que, por excepcionales y muy calificadas, les hace requerir de procesos continuos e ininterrumpidos de 24 horas.