Inicia juicio por asesinato contra el líder indígena Jehry Rivera

23 enero 23

Habrá 31 testigos

Inicia juicio por asesinato contra el líder indígena Jehry Rivera

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este lunes inicia el juicio por el asesinato del líder indígena, Jehry Rivera, en los Tribunales de Pérez Zeledón. El señalado por la Fiscalía es un sujeto llamado Eduardo Varela por el crimen ocurrido en Térraba en febrero de 2020.

Para el debate se contempla la participación de 31 testigos, según indicó el departamento de Comunicación del Poder Judicial. Se espera que se extienda hasta el próximo lunes 30 de enero.

José Luis Campos, abogado de la familia de la víctima, comentó que cuentan con toda la prueba suficiente para acreditar que fue un homicidio premeditado.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, tres personas, no identificadas en la investigación, sujetaron a Rivera y lo inmovilizaron para que el sospechoso le disparara hasta en dos oportunidades causándole la muerte.

Campos espera una sentencia condenatoria contra el imputado.

Cabe señalar que el acusado confesó haber sido el responsable de causarle la muerte a Rivera durante una actividad con autoridades de Gobierno en Buenos Aires de Puntarenas en agosto del año pasado.

En aquel momento, Varela dijo que cometió el asesinato porque el ofendido se iba a apersonar a su casa para quemarla con bombas ‘molotov’.