Cuerpos policiales cerraron el año pasado con 57 toneladas de droga decomisadas y 120 bandas narco desarticuladas

10 enero 23

Datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP)

Cuerpos policiales cerraron el año pasado con 57 toneladas de droga decomisadas y 120 bandas narco desarticuladas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los cuerpos de policía del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) concluyeron el 2022 con más de 57 toneladas de droga decomisadas y 120 bandas que se dedicaban al narcotráfico desarticuladas.

En el caso de la Fuerza Pública, tuvieron 297 casos de narcotráfico articulados por inteligencia, 2095 armas incautadas, 114 aprehensiones por homicidios y ₡290 millones en efectivo decomisados.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, manifestó que, a pesar de la cifra récord de homicidios con 656 casos, debe haber un llamado a la calma entre las instituciones responsables de atacar la violencia.

Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, citó otros datos que también dejaron las diligencias policiales del año pasado.

Stephen Madden, jerarca de la Policía de Control de Drogas (PCD), especificó que, de las estructuras atacadas en el 2022, 19 se dedicaban al tráfico internacional de estupefacientes.

De lo decomisado por la PCD y los demás cuerpos policiales, hay 33 toneladas de cocaína y más de 24 toneladas de marihuana. También reportaron 264 allanamientos por casos de narcotráfico.