La tormenta glaciar prolonga el frío extremo y la cifra de muertes en Estados Unidos subió a 46

26 diciembre 22

En todo el país

La tormenta glaciar prolonga el frío extremo y la cifra de muertes en Estados Unidos subió a 46

Por Infobae

La helada profunda de una tormenta invernal mortal que azotó gran parte de Estados Unidos continuará durante la semana mientras la gente en el oeste de Nueva York lidia con enormes ventisqueros que enredaron a los vehículos de emergencia y los viajeros de todo el país en vuelos cancelados y caminos peligrosos.

La tormenta masiva ha matado al menos a 46 personas en los Estados Unidos, según lo publicado por el medio NBC News, y se teme que cobre más vidas después de atrapar a algunos residentes dentro de las casas y dejar sin electricidad a decenas de miles de hogares y negocios.

La cadena de noticas norteamericana confirmó que las muertes se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El clima extremo se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. Alrededor del 60% de la población de los EE. UU. enfrentó algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad quedaron varados el sábado e imploró a la gente el domingo que respetara la prohibición de conducir vigente en la región. Las autoridades dijeron que el aeropuerto estaría cerrado hasta el martes por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el total de nieve en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara era de 109 centímetros (43 pulgadas) a las 7 am del domingo.

En los últimos días se reportaron muertes relacionadas con la tormenta en todo el país: 12 en el condado de Erie, Nueva York, con edades comprendidas entre los 26 y los 93 años, y otra en el condado de Niagara, donde un hombre de 27 años fue atacado por monóxido de carbono. después de que la nieve bloqueara su horno; 10 en Ohio, incluido un trabajador de servicios públicos electrocutado y los muertos en múltiples accidentes automovilísticos; seis automovilistas muertos en choques en Missouri, Kansas y Kentucky; una mujer de Vermont golpeada por la caída de una rama; un hombre aparentemente sin hogar encontrado en medio de las temperaturas bajo cero de Colorado; y una mujer que cayó a través del hielo del río Wisconsin.

Etiquetas de esta nota