Trump reconoce que habrá más muertes a medida que la economía se reabre en medio de la pandemia

06 mayo 20
Trump reconoce que habrá más muertes a medida que la economía se reabre en medio de la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes que es hora de reabrir la economía del país, incluso si eso significa que más personas serán víctimas del coronavirus.

«La gente de nuestro país es guerrera», dijo el presidente a periodistas en el estado de Arizona. «¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí. Pero tenemos que abrir nuestro país», agregó.

Mientras visitaba una fábrica de Honeywell en Phoenix para destacar la producción en masa de suministros para responder a la pandemia de COVID-19, Trump declaró en una entrevista con ABC News «habrá más muerte» y predijo que el coronavirus «pasará, con o sin vacuna.»

En la instalación, donde se producen respiradores N95, el presidente dijo a sus trabajadores que son parte de la mayor movilización industrial desde la Segunda Guerra Mundial.

Honeywell recibió un contrato de 27,4 millones de dólares por 38 millones de unidades de máscaras N95 para entrega dentro de seis meses.

El presidente usó gafas durante la visita a la fábrica, pero no se puso una máscara. Su visita se produjo una semana después de que el vicepresidente Mike Pence fuera ampliamente criticado por no ponerse una máscara durante un recorrido por la Clínica Mayo en Minnesota.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la instalación informó a los funcionarios que no están obligados a usar máscaras. Un letrero en la instalación, visto por los periodistas que acompañaban al presidente, instruía a los empleados: «Por favor, usen su máscara en todo momento».

Etiquetas de esta nota