Más de 30 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de la Marina de Tailandia

19 diciembre 22

El barco trasladaba un total de 106 tripulantes

Más de 30 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco de la Marina de Tailandia

Por Infobae

Más 30 personas permanecen desaparecidas tras el naufragio anoche de un barco de la Marina tailandesa a raíz de una fuerte tormenta en el golfo de Tailandia, informaron este lunes las Fuerzas Armadas.

El Ejército ha iniciado un operativo de búsqueda y rescate en el que participan barcos, aviones y helicópteros para tratar de localizar a parte de la tripulación que se cree que permanece a la deriva en un bote de emergencia.

El barco HTMS Sukhothai, un buque corbeta, comenzó a hundirse poco antes de la medianoche del domingo al sufrir una serie de problemas en el motor cuando se encontraba a unos 37 kilómetros al este de la costa de la provincia de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok.

Los 106 tripulantes a bordo tuvieron que abandonar con urgencia el navío, de los cuales 73 fueron rescatados por otro barco de la Marina.

Las Fuerzas Armadas publicaron en las redes sociales un vídeo del hundimiento de la corbeta y fotografías del rescate de los tripulantes, todos ataviados con chalecos salvavidas y a bordo de una balsa inflable.

Entre los rescatados, tres se encontrarían con pronóstico grave, según un comunicado de la Armada.

Con respecto a los soldados que siguen desaparecidos, se presupone que están a flote gracias a los chalecos salvavidas, según informó el periódico ‘Bangkok Post’.

Las autoridades han señalado que el buque se hundió por el agua de la tormenta, sufrió un apagón y el motor dejó de funcionar. Así, habría escorado a estribor.

La captura muestra al Sukhothai, construido en Estados Unidos y en uso desde 1987, inclinado a babor entre el fuerte oleaje, mientras otro fotograma -tomado con cámara nocturna- recoge el momento en que sobresale la proa de la nave y una torreta por encima de la línea de flotación.

Etiquetas de esta nota