Salud extiende de 12 a 18 meses la vida útil de las vacunas contra el Covid-19

15 diciembre 22

Actualización de Pfizer

Salud extiende de 12 a 18 meses la vida útil de las vacunas contra el Covid-19

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud aprobó la extensión de 12 a 18 meses de la vida útil de las vacunas contra la Covid-19, esto luego se recibir la actualización correspondiente por parte de la empresa Pfizer-BioNTech.

Las autoridades de Salud indicaron que la misma fue validada por la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio.

Inicialmente 400 mil dosis vacunas vencían a finales de noviembre, pero ahora, se decidió extender su vida útil. Alexei Carrillo, Ministro de Salud interino, detalló sobre esta decisión.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicó que se mantiene en constante vigilancia, para que las dosis que se están colocando en el país cumplan con los requerimientos de calidad establecidos.

Alejandro Murillo, jefe del Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos, explicó que dicha ampliación es evidencia de que el fabricante continúa garantizando la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas.

Las autoridades instan a la población para que acuda a los centros de salud de la CCSS e incluso a los 36 centros de salud privados que se incorporaron, para facilitar el acceso a la vacuna contra la Covid-19.

Etiquetas de esta nota